Carrera 9 No. 4 – 25, Barichara, Santander

Política de Sostenibilidad, Código de Conducta, Derechos y deberes

Política de Sostenibilidad, Código de Conducta, Derechos y deberes

                                                      POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

El Hotel POSADA SUEÑOS DE ANTONIO, es una empresa que fundamenta el desarrollo de sus actividades basado en los principios de la sostenibilidad por medio de acciones de sensibilización con sus empleados, clientes y huéspedes, promoviendo así la conservación del patrimonio cultural.

La renovación tecnológica y paulatina que a futuro genere reducción de sus índices de consumo energético, hídrico y la disminución gradual de los residuos generados dentro del establecimiento y en los sitios donde se realicen actividades vinculadas con la operación turística.

Buscamos promover la cultura de la comunidad, respetando las costumbres y promocionando la oferta turística de manera responsable, sin afectar los planes de vida de los propios y la protección de los recursos naturales con acciones encaminadas a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad de la zona. 
Promulgamos nuestro total rechazo a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), cualquier método de explotación laboral infantil, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes para prevenir estos actos y denunciar cualquier caso que se presente.

Apoyamos el desarrollo de las comunidades que elaboran productos o prestan servicios que promuevan el uso sostenible de las materias primas utilizadas para la producción y que resalten las características propias de la Región.Así mismo, promovemos la comercialización y uso de artesanías fabricadas por habitantes de la región en condiciones comerciales justas, favoreciendo la generación de empleo. Igualmente, buscamos convertirnos en una fuente de empleo directa o indirecta, teniendo como principio la contratación de personal propio.

Posada Sueños de Antonio, está comprometido con el cumplimiento de la ley 679 de 2001, y rechaza todo tipo de explotación, pornografía, turismo sexual y violencia sexual a los niños, niñas y adolescentes. Rechaza la explotación laboral infantil y rechaza toda forma de discriminación racial. 

Rechaza también:

El tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestre, Ley 17 de 1981.

El tráfico ilícito de patrimonio cultural, Ley 103 de 1991.

El consumo de tabaco, Ley 1335 de 2009.

Apoya el control de extranjeros, Decreto 4000 de 2004.



                                            CÓDIGO DE CONDUCTA (LEY 1336 DE 2009)

COMPROMISOS MÍNIMOS QUE DEBEN ASUMIR TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS (Resolución 3840 del 24 de diciembre del 2009)

(En virtud de la Ley 1336 de 2009, la adopción y adhesión a este Código de Conducta, es requisito para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo y para su actualización)

1.  Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

2.  Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

3.  Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

4.  Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

5.  Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

6.  Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

7.  Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.

8.  Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.

9.  Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar  toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

10.Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando al establecimiento, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas; frente al tema de  prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

11.  Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, advertimos al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”
Advertencia al Turista

Estamos comprometidos con la prevención de la explotación y el abuso de menores de edad, de acuerdo con la ley 1336 de 2009. Contribuimos a la conservación y preservación del medio ambiente, patrimonio natural, sociocultural y económico. RNT 62031



DERECHOS Y DEBERES

ACTOR

DERECHOS

DEBERES

HUÉSPED

- Recibir en forma oportuna y eficaz, de conformidad con la Ley y reglamentos establecidos, los servicios ofrecidos por Posada Sueños de Antonio.

- Conocer las políticas y lineamientos de la prestación de servicios de Posada Sueños de Antonio.

- Disfrutar de los sitios de interés turístico del destino.

- Conocer sobre las actividades y campañas que llevan a cabo en Posada Sueños de Antonio, para la promoción de la Sostenibilidad.

- Reconocer sobre la Fauna y Flora de la región y sobre la misma en peligro de extinción.

- Respeto por la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la Región.

- Cumplir con la normatividad vigente, respecto al tráfico ilícito de especies de Fauna y Flora.

- Participar en las campañas de ahorro y uso eficiente de los recursos naturales (agua y energía).

- Respetar las indicaciones y áreas libres de humo.

- Denunciar la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).




PROVEEDORES

- Conocer la política de Sostenibilidad de Posada Sueños de Antonio y los programas asociados.

- Conocer la política de compras de Posada Sueños e Antonio.

- Recibir pago justo y oportuno por sus productos y/o servicios.

- El proveedor local tiene prioridad.

- Participar en la capacitación generada por el hotel.

- Presentar reclamos, quejas y sugerencias, asociados con la relación comercial con el hotel.

- Cumplir con la reglamentación legal para proveer productos y/o servicios al hotel.

- Cumplir con las condiciones contractuales para la prestación del servicio o compra de sus productos.

.- Cumplir con las políticas de compras y sostenibilidad de Posada Sueños de Antonio.






COLABORADORES

- Conocer la información de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan en Posada Sueños de Antonio.

- Disfrutar de las instalaciones del hotel, cumpliendo con las políticas y normas del mismo.

- Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes para las actividades de turismo y alojamiento.

- Conocer las políticas y lineamientos de la prestación de servicios del Gran Hotel.

- Recibir pago y condiciones laborales justas de acuerdo a la Legislación vigente.

- Hacer uso adecuado de las instalaciones del hotel.

- Hacer uso racional de los recursos naturales (agua y energía).

- Hacer la separación en la fuente, de residuos sólidos generados en el hotel.

- Respetar los espacios sociales del hotel.

- Cumplir con los requisitos legales para la prevención del ESCNNA.

- Respeto por la tranquilidad de los huéspedes.

- Participar en las capacitaciones y programas establecidos para cada función, con el fin de fortalecer sus Competencias Laborales.




                                                            

Reservas

+57 (7) 7267 793

+57 (317) 5005 995

+57 (313) 4567 156

Escríbanos

Para cualquier sugerencia o inquietud sobre nuestros servicios, información o programación de su visita a Barichara escríbanos al siguiente correo: posada-deantonio@hotmail.com

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